Skip to content

Agricultura abona los primeros 51 expedientes de ayudas por la sequía valorados en 800.000€

El 60% de los pagos en esta fase corresponden a agricultores y ganaderos de Menorca

Contra la sequía.
Contra la sequía.
El Govern balear empieza a abonar las ayudas por este tema. (Foto: CAIB)

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha abonado este viernes los primeros 51 expedientes de la ayuda de la sequía del 2021, por valor de 798.696,21 euros. Precisamente, el Butlletí Oficial de las Illes Balears publicó este jueves el aumento de un 90% del crédito para esta línea de ayudas para poder cubrir todos los expedientes presentados, un total de 400. De este modo, se destinarán 1.900.000 euros, 900.000 euros más de los previstos inicialmente, a la ayuda para el sector agrario para alimentar el ganado y garantizar la continuidad de las explotaciones en las islas de Mallorca y Menorca, para hacer frente a la sequía del año 2021.

El objetivo es cubrir toda la demanda solicitada en un año especialmente complicado para los ganaderos de Balears, por la multitud de factores sobrevenidos, así como también por la carencia de lluvias que ha afectado los cultivos de forraje y cereales. Esta línea de ayudas establece unos importes por explotación en función del tipo de ganado y la zona geográfica de las fincas.

El periodo de solicitud de esta ayuda finalizó el 29 de octubre del 2021. Dada la disponibilidad presupuestaria y la falta de lluvia durante los meses de invierno, se decidió aumentar el presupuesto de esta ayuda, que se ha tenido que comunicar a la Comisión Europea y esto ha atrasado el plazo dos meses.

De los 51 expedientes abonados en esta primera fase, el 60%, es decir, 31, se corresponden a agricultores y ganaderos de Menorca. El resto son de Mallorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.