El Consell de Menorca ha aprobado la oferta pública de empleo de estabilización laboral extraordinaria de 203 plazas entre el Consell, el Consorcio de Residuos y Energía, el Consorcio Sanitario, y el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la Presidenta del Consell, Susana Mora, acompañada por la consellera de Servicios Generales, Noemí Gomila.
Esta iniciativa surge después de que el Gobierno español presentara el día 30 de abril de 2021, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que hace referencia a la modernización de las Administraciones Públicas, comprometiéndose a adoptar una reforma normativa para articular medidas eficaces, proporcionadas y disuasivas para poner fin a la excesiva temporalidad en el empleo público.
Como ha destacado Susana Mora, “este proceso es una apuesta decidida por la contratación indefinida y de calidad. Estamos seguros de que, gracias a la mejora de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, estamos mejorando también los servicios públicos que ofrecemos a nuestra ciudadanía”. Y ha recordado que “se trata de la segunda gran convocatoria de oferta pública desde que las izquierdas llegamos al gobierno”.
Por su parte, la consejera de Servicios Generales, Noemí Gomila, ha mencionado que “el Consell Insular ha tenido hasta ahora una alta temporalidad de nuestros trabajadores debido a la falta de procesos de oferta pública y de las normas restrictivas del Estado, como la Ley Montoro”.
Así, el objetivo de la reforma es que el Consell Insular se sitúe en unos porcentajes de temporalidad estructural por debajo del 8%. Para ello, se convocarán 203 plazas de las que 124 corresponden al Consell Insular, 70 al Consorcio Sociosanitario, 5 al Consorcio de Residuos y Energía y 4 al Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico.
Según el calendario previsto, y así como establecen los plazos marcados por la Ley 20/2021, las convocatorias de estas plazas se realizarán antes del 31 de diciembre de 2022 y se prevé que la finalización de todo este proceso sea antes del 31 de diciembre de 2024