Skip to content

Sant Lluís declara todas sus playas “libres de humo”

Punta Prima, Binibèquer y Alcaufar se suman a Binisafúller con el objetivo de eliminar la presencia del tabaco

Playa de Binisafúller.
Playa de Binisafúller.

El Ajuntament de Sant Lluís se ha convertido en el primero de las Illes Balears en declarar todas sus playas “libres de humo”, un programa promovido por el Govern balear y que recomienda no fumar en los arenales.

El consistorio ha explicado que Punta Prima, Binibèquer y Alcaufar se suman a Binisafúller, que ya en el 2019 fue la primera playa de Menorca en sumarse a esta iniciativa.

“Platges sense fum” es un programa de salud y protección del medio ambiente que se inició hace ahora tres años y que promueve y potencia los estilos de vida saludables, así como un mundo sin tabaco.

La iniciativa implica la “recomendación de no fumar en las playas” y tiene como objetivo también el de proteger el entorno y mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios de estos espacios públicos.

Sant Lluís ha hecho pública esta adhesión justo en el “Día Internacional contra el tabaco”. 


Comment

  1. … “recomendación” es una broma de mal gusto… a los fumadores, esclavos de su vicio por culpa de una adicción insoslayable, hablarles de que se les “recomienda” no encender su asqueroso pitillo en la playa, apestar toda la zona circundante, y terminar por enterrar sus asquerosas colillas, que no son sino detritus que se afanan en escamotear dentro de la arena, como los animales con sus deposiciones, para esconder su acto y aquí paz y después gloria… con los fumadores y fumadoras, el verbo “recomendar” es papel mojado… probad otra cosa más expeditiva…

Deja un comentario

Your email address will not be published.