Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla en Menorca ante el riesgo de “rissagas”, que podrían producirse a partir de las 00.00 horas de esta próxima noche.
El aviso amarillo estará vigente durante todo el viernes y podrían producirse oscilaciones del nivel del mar de hasta 90 centímetros, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este fenómeno, muy común en esta época del año, suele tener especial incidencia en el puerto de Ciutadella.
En cuanto a la previsión del tiempo, para este jueves se esperan cielos que irán tapándose a lo largo del día, con polvo en suspensión que estará sobre la Isla durante prácticamente todo el fin de semana.
Incluso podría producirse alguna lluvia acompañada de barro en la mañana del viernes. Las temperaturas máximas volverán a rondar los 30 grados centígrados y el viento soplará flojo del norte.
02/06 00:06 #AEMET actualiza #FMA por rissagas en Baleares. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/3e4tPDEbUo https://t.co/T7wQiNMwrO
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 1, 2022