Skip to content

Los pequeños placeres de Menorca para disfrutar este verano

Foment del Turisme busca diversificar los polos de atracción para evitar grandes concentraciones

El GOB denuncia los efectos de la masificación de Menorca
El GOB denuncia los efectos de la masificación de Menorca
Se quieren diversificar los puntos de interés turístico para evitar masificaciones.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha iniciado una campaña para dar a conocer la amplia oferta de propuestas y puntos de interés que ofrece la isla. El objetivo de la FFTM es ayudar a los visitantes a diversificar actividades, evitando grandes concentraciones de gente en los lugares con mayor presión humana de Menorca, sean playas o determinados entornos naturales.

La campaña se desarrolla en las redes sociales de la FFTM y se articula en torno al reclamo principal de la promoción de Menorca este 2022: disfrutar de los pequeños placeres que ofrece el destino. Además de promocionar turísticamente la isla, las publicaciones en redes adoptan por esta campaña un tono más didáctico. Se dan consejos sobre el acceso a las playas más solicitadas, las opciones para llegar en transporte público, lugares alternativos para disfrutar de una puesta de sol, así como propuestas culturales, de turismo activo o de contacto con la naturaleza.

La campaña de la FFTM cuenta con la colaboración desinteresada de vecinos de Menorca y de personas que mantienen una estrecha relación con la isla. Mediante un breve cuestionario llamado “Los pequeños placeres de Menorca por…”, los participantes explican cuáles son sus lugares preferidos para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, cuál es su producto gastronómico o su playa favorita, entre otras preguntas. El perfil de los encuestados es diverso y están vinculados a la gastronomía, el sector empresarial, la cultura, el mundo del espectáculo o los deportes, y las respuestas se publicarán tanto en las redes sociales de Turismo Menorca como en la web.

Precisamente, la web www.menorca.es alojará en breve un apartado donde se recogen los pequeños placeres de Menorca, para que residentes y visitantes tengan más fácil realizar búsquedas de planes a hacer o lugares a visitar. Los pequeños placeres estarán organizados según los diferentes productos turísticos de Menorca, como por ejemplo la naturaleza, el turismo activo, el turismo cultural, o la gastronomía, en el año que Menorca ostenta el mandato de Región Europea de Gastronomía.


Deja un comentario

Your email address will not be published.