Skip to content

#NoÉsExcusa, campaña para prevenir agresiones sexuales machistas en las fiestas populares

Se repartirán más de 3.000 carteles en los municipios de las islas

Uno de los carteles editados por el Govern balear
Uno de los carteles editados por el Govern balear

“Concienciar a los hombres que determinadas acciones como por ejemplo besar sin permiso a una mujer, perseguirla o intimidarla, o tocarle el culo es una agresión sexual y el hecho de haber consumido alcohol o estar en un ambiente festivo no es excusa para hacerlo”, este es el objetivo de la campaña de prevención de agresiones sexuales machistas en las fiestas populares, que el Govern balear lanza a partir de mañana, 7 de junio, bajo el lema #NoÉsExcusa.

El compromiso de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad es garantizar unas fiestas de verano en las cuales todo el mundo pueda disfrutar en igualdad y sin temor a sufrir ninguna agresión machista. De hecho, el foco de la acción del Govern es la prevención y la concienciación entre la población, para no tener que lamentar ninguna situación de riesgo para las mujeres.

En este sentido, si alguna mujer sufre una agresión sexual o es víctima de violencia machista, el Govern pone a su disposición su servicio de atención telefónica y acompañamiento 24 horas, a través del teléfono 971 178 989 o al Whatsapp 639 837 476.

La campaña está formada por una serie de carteles en los cuales se informa de prácticas que se consideran agresión sexual, por lo cual se pide a la población que no sea equidistante y denuncie y actúe si presencia algún caso de violencia machista, avisando, por ejemplo, a la policía local.

Se repartirán más de 3.000 carteles, entre otros, a los municipios de las islas, donde este verano de regreso a la normalidad se volverán a celebrar fiestas. La campaña también se difundirá a través de la prensa y las redes sociales del Govern.

De este modo, se pretende evitar repetir casos como los vividos en otros acontecimientos, como el Firó de Sóller, para que las mujeres de las Islas Baleares, tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de los actos que programan los ayuntamientos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.