Skip to content

El Consell suspende la convocatoria de las 21 licencias de VTC temporales en Menorca

Debido a los recursos presentados por la Asociación Menorquina de Radio Taxi y la empresa Berlinas Menorca S.L.

El servicio de VTC no se pondrá en marcha este verano en Menorca
El servicio de VTC no se pondrá en marcha este verano en Menorca

Ya se habían presentado más de 40 solicitudes pero los recursos presentados por la Asociación Menorquina de Radio Taxi y la empresa Berlinas Menorca S.L. han obligado al Consell de Menorca a suspender la convocatoria abierta para otorgar 21 licencias VTC temporales para este verano.

El Departamento de Movilidad pretendía con esta convocatoria regular la oferta de este tipo de servicio para frenar el intrusismo profesional en un sector que ha experimentado un crecimiento de demanda exponencial en los últimos años y que, por tanto, “requiere ser ordenado para evitar una proliferación sin control y el perjuicio de una entrada de grandes empresas de fuera de la isla para la economía local”.

La convocatoria abierta estaba enfocada tanto a la regulación como a la oportunidad de ofrecer trabajo a los pequeños empresarios y autónomos menorquines, ya que no se podía acceder a más de tres licencias por solicitante.

Por su parte, la concesión de un número limitado de licencias temporales permitía aliviar la presión sobre los taxis facilitando que la población local tuviera acceso a este servicio durante el verano cuando la poca disponibilidad de vehículos genera quejas recurrentes.

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, se ha mostrado sorprendida ya que según afirma “tanto desde el colectivo de los taxistas como de ciertas empresas locales nos habían trasladado la necesidad de este tipo de licencias temporales que erradicaran la oferta ilegal que se venía detectando y que ellos mismos ya habían denunciado”.

Además, el Departamento de Movilidad constata que entre las 40 solicitudes recibidas, siete corresponden a taxistas menorquines y nueve son de una empresa local. El director insular de Transportes, Damià Moll, explica que “esto todavía nos ha sorprendido más, ya que primero solicitan las licencias y posteriormente han presentado un recurso contra las mismas“.

La interposición de estos recursos y su estimación por parte de los servicios jurídicos del Consell de Menorca provoca que este verano no se pueda poner en marcha este nuevo servicio. El Departamento de Movilidad ya estudia alternativas para los próximos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.