Skip to content

(Fotos) Finaliza la votación para elegir el mejor queso Mahón-Menorca Artesano 2022

Jurado.
Jurado.
Los especialistas valoraron las mejores 'fogasses' de este año. (Fotos: T.M.)

Este jueves ha tenido lugar la segunda y última jornada de la cata para seleccionar las mejores piezas de queso Mahón-Menorca Artesano 2022. El concurso se inició ayer miércoles y se presentaron 34 ‘fogasses’  de semicurados y 27 de curados. Entonces se eligieron las mejores piezas de cada categoría y este jueves se ha procedido a la gran final. La entrega de trofeos se hará en octubre con motivo de la I Feria del queso Mahón-Menorca. 

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mahón-Menorca  se valora muy positivamente que hayan entrado a participar 35 de las 40 queserías existentes, lo que supone el 88% del total. 

Al igual que el año pasado, las queserías ganadoras de cada variedad y tipo de queso, es decir, tanto del Mahón-Menorca Artesano, como del Mahón-Menorca, recibirán un premio en metálico de 750 €. 

Como siempre, cada quesería puede presentar una pieza de queso en la categoría de semicurado y una pieza en la categoría de curado. Las queserías inscritas en los dos tipos: Mahón-Menorca y Mahón-Menorca Artesano, pueden presentarse a las dos categorías de cada uno de los dos tipos de queso. Las piezas de queso artesano las pueden presentar directamente las queserías o su madurador; en cualquier caso, solo una por categoría de cada quesería. La quesería ganadora de cada categoría recibirá 750€ y un trofeo.

Los maduradores que hayan tratado las piezas ganadoras, recibirán un diploma y la posibilidad de hacer constar en su publicidad la circunstancia de ser el ganador de este concurso, durante un año, utilizando el sello distintivo de ganador del concurso, diseñado por el Consejo Regulador, que podrá mostrar en su etiqueta comercial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.