Skip to content

Asuntos Sociales acusa al PP de querer eliminar los viajes del Imserso de este año

La ministra Ione Belarra denuncia que los populares quieren que la gente mayor pague más por este servicio

¿Vendrán este año?
¿Vendrán este año?
El Gobierno central acusa a los populares de obstaculizar la llegada de turistas del Imserso.

Madrid, 16 jun (EFE).- La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado al PP de querer que esta temporada no haya viajes del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y que las personas mayores “paguen más” por ellos.

Lo ha hecho al responder al senador popular Bienvenido de Arriba en la Comisión de Derechos Sociales del Senado, que ha reprochado al Gobierno que “ante un escenario de hiperinflación” haya decidido “prolongar y mantener” los precios de los programas de turismo social “comprometiendo la viabilidad” de los proveedores que participan en ellos.

“¿Qué piden ustedes, que este año no haya viajes? ¿Es lo que está pidiendo usted, que este año no haya viajes y que los personas mayores paguen más?”, le ha dicho Belarra, que ha asegurado que mantener los precios de estos programas sociales “es una prioridad” para ella.

Le ha recordado además que el Imserso no fija los precios que se pagan a las compañías hoteleras, sino que lo hacen las empresas adjudicatarias, y le ha sugerido que su petición de modificar un contrato en vigor es una “ilegalidad”.

El senador popular ha recriminado a la ministra que haya pasado “de puntillas” por la gestión de los 20 centros sociosanitarios de competencia estatal del Imserso, que, según ha dicho, tienen “más de un 10 % de sus plazas vacantes, existiendo lista de espera”.

“Si fuera usted, yo no sacaría el tema del Imserso porque cuando llegamos tuvimos que gastar cantidades ingentes de trabajo y de esfuerzo para poner en orden lo que ustedes dejaron en ruinas”, ha advertido Belarra al pedir al PP que no saque pecho de la gestión que hicieron del instituto cuando gobernaban.

“Hay un montón de contratos irregulares que dejaron ustedes en su gestión que están en manos de la justicia”, ha añadido en referencia a unos contratos (de limpieza, vigilancia, suministro…) que tenía vigentes en 2018 para los que el Imserso no sacó nuevas licitaciones.

“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para activar y están ya funcionando muchos de los centros del Imserso que no estaban funcionando. La gestión ha sido impecable con las difíciles condiciones que dejaron”, ha recalcado la ministra, que ha asegurado que ha intentado “no hacer leña del árbol caído”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.