Skip to content

Activan la alerta por “rissaga” en pleno desembarco por Sant Joan

Las oscilaciones del nivel del mar podrían alcanzar los 80 centímetros el miércoles, uno de los días de mayor tráfico en Ciutadella

Buques de Baleària en el puerto exterior de Ciutadella.
Buques de Baleària en el puerto exterior de Ciutadella.

Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla en Menorca por riesgo de “rissagas” para este próximo miércoles, coincidiendo con uno de los días de mayor tráfico de visitantes ante la llegada de Sant Joan.

El aviso estará vigente desde las 00.00 horas de esta noche y hasta las 15.59 horas del miércoles, con oscilaciones del nivel del mar que podrían llegar a los 80 centímetros de altura, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este fenómeno, habitual por estas fechas, podría provocar alguna variación en el tráfico marítimo en las conexiones entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona. 

MenorcaLines tiene programados para ese día dos trayectos entre Mallorca y Menorca (09.00 y 18.30 horas), mientras que Baleària ha reforzado la ruta con buques a las 04.30, 10.00, 14.00 y 18.00 horas.

Además, hay riesgo de precipitaciones hasta el próximo viernes, así que las fiestas de Sant Joan podrían estar pasadas por agua. Con todo, habrá más nubes que precipitaciones, según indican las primeras predicciones. Ciutadella estará estos días mirando al cielo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.