Skip to content

El 58,9% de titulados de FP superior encuentra trabajo en 3 meses en Baleares

La familia profesional sanitaria ha sido la que mayor nivel de inserción laboral ha tenido

Del 1 al 15 de septiembre se abrirá el proceso para solicitar la admisión a ciclos formativos de FP en modalidad virtual o a distancia
Del 1 al 15 de septiembre se abrirá el proceso para solicitar la admisión a ciclos formativos de FP en modalidad virtual o a distancia

Un 58,9 % de los estudiantes que han terminado sus estudios de Formación Profesional en grado superior han encontrado un trabajo a los tres meses de haber finalizado su formación, según una publicación sobre el grado de Inserción laboral de los titulados en FP en las Islas, elaborado por el Instituto Balear de Estadística.

El informe del Ibestat constata que, cuanto más elevados son los estudios, mayor es el grado de inserción, ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado.

En los estudios de FP básica, el grado de inserción laboral del curso 2019-2020 fue del 28,5 % a los tres meses; las personas que finalizaron una FP de grado medio, tuvieron un nivel de inserción laboral del 47 %, y los de grado superior del 58,9 %.

El estudio aprecia “un claro efecto de la pandemia” en el incremento de personas tituladas en el curso 2020-2021 (sobre el cual, se conocerá el año que viene la tasa de inserción laboral), con 6.368 titulados: 3.428 hombres y 2.940 mujeres.

Ese curso, iniciado en plena pandemia, ha registrado un aumento de las titulaciones del 32,6 % respecto al anterior, con más matriculaciones en septiembre de 2020 que un año antes.

El Ibestat también ha detectado el efecto de la pandemia en el nivel de inserción por familias profesionales, de manera que, en septiembre de 2020 la familia profesional que más inserción fue la Sanitaria, con un 69,4 % de personas tituladas con trabajo a los tres meses de la finalización de sus estudios.

Con tasas superiores al 50 % también se encuentran las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento (66,7 %), Hostelería y Turismo (56,9 %), Electricidad y Electrónica (52,4 %) y Servicios Socioculturales y a la Comunidad (52,2 %).

En el otro lado del listado, se sitúan en tasas más bajas de inserción las ocupaciones pertenecientes a las familias profesionales de Actividades Físicas y Deportivas (37,3 %), Informática y Comunicaciones (35,5 %), Edificación y Obra Civil (33,3 %), Imagen y Sonido (32,5 %) y Artes Gráficas (31,9 %). EFE


Comment

  1. … esto siempre ha sido así… los que estudian FP lo hacen porque quieren trabajar, lo encuentran y son útiles a la sociedad… los que iban a bachillerato era más para medrar, porque no tenían claro lo que querían hacer en la vida, querían prolongar un poco más el calorcito económico de las faldas de los padres y un cierto pasotismo, hasta que los enchufaban en algún sitio…

Deja un comentario

Your email address will not be published.