Skip to content

La “Menorca Talaiòtica”, vista en televisión

El canal autonómico IB3 estrenará por primera vez este domingo el documental “Menorca Talaiòtica, una odissea ciclòpia insular”

Torralba d'en Salort.
Torralba d'en Salort.

“Menorca Talaiòtica, una odissea ciclòpia insular” se emitirá por primera vez en IB3 Televisió este domingo, 3 de julio, a las 19:50 h. A partir de su estreno, el documental se volverá a retransmitir en futuras ocasiones por el canal autonómico. Se trata de una colaboración entre el Departamento de Cultura del Consell y el ente público.

El Consell Insular ha impulsado la creación de esta obra para apoyar a la candidatura a patrimonio mundial de la UNESCO. La finalidad de este proyecto audiovisual es afrontar el desafío de continuar velando por la conservación del patrimonio talayótico y aprovechar la oportunidad para descubrir y compartir un viaje a través de una civilización que continúa viva y presente en cada paisaje de la isla.

Realizado por la productora Espiral Producciones TV SL, “Menorca Talaiòtica, una odisea ciclòpea insular” ha sido dirigido por Manu Balaguer, con guión de Laura Jurado y bajo la asesoría de la arqueóloga Amalia Pérez-Juez.

Con una duración de 38 minutos, es un viaje por la historia de nuestra isla, desde la época talayótica hasta la actualidad, donde se recogen 17 testigos que explican el relato alrededor de la Menorca Talayótica. Los perfiles son diversos, a pesar de que predominan los arqueólogos, también intervienen un geólogo; el propietario de un yacimiento; y el coordinador del expediente de la candidatura a patrimonio mundial, Cipriano Marín, entre otros. La actriz que pone voz al documental en catalán y castellano es la menorquina Enka Alonso.

(Fuente: Menorca Talaiòtica)


Deja un comentario

Your email address will not be published.