Skip to content

Salut unifica las citas médicas y la información en el teléfono 971220000

El Govern habilita el número con el objetivo de "descolapsar" los centros de salud

Es Banyer, en Alaior.
Es Banyer, en Alaior.

La Conselleria de Salut ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de asistencia a los pacientes de Atención Primaria que aúna la asignación de citas médicas con la ayuda y orientación sobre dudas y trámites sanitarios a través del numero 971220000.

“Descolapsaremos los centros de salud”, ha afirmado el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, en la presentación del servicio en una rueda de prensa en la que le han acompañado la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el director del Ib-Salut, Juli Fuster.

Gómez ha puesto el acento en el carácter “pionero en España” de este nuevo servicio, denominado Info Salud Conecta, y ha incidido en que la centralización de las llamadas a los centros de salud en un servicio unificado permitirá “reducir las demoras en Atención Primaria”.

Ha explicado que quienes llamen desde este viernes al 971220000, tanto residentes como turistas, podrán ser atendidos en catalán, castellano, inglés y alemán.

El servicio, que funcionará de 7 a 21 horas de lunes a sábado y de 8 a 21 horas los domingos y festivos, será atendido inicialmente por 122 profesionales que en unos 75 puestos con capacidad para gestionar diariamente unas 10.000 llamadas.

El nuevo teléfono unificado estará a cargo tanto de los aproximadamente 40 trabajadores que ya forman parte del equipo de cita previa de la Fundación Bit del Govern como por nuevo personal contratado por el Servicio de Salud o trasladado desde otras áreas.

Gómez ha enfatizado que el servicio es un paso más en la apuesta del Govern por la Atención Primaria, que es el ámbito en el que se resuelven el 90 % de los problemas de salud.

El director general del Ib-Salut ha explicado que este proyecto comenzó a gestarse hace tres años y medio, pero se ha ido demorando por las urgencias de la gestión de la pandemia de covid.

Ha explicado que el nuevo teléfono centralizado servirá tanto para obtener una cita con el médico de cabecera o el servicio de enfermería del centro de salud asignado, como para alargar la receta de una medicación prescrita, atender dudas sobre vacunación o protocolos de covid u obtener información para trámites burocráticos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.