Skip to content

(Fotos) Los trabajadores del aeropuerto de Menorca reclaman más personal

Concentración de una hora celebrada esta mañana en el aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Concentración de una hora celebrada esta mañana en el aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Concentración en el aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Concentración en el aeropuerto de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

“Es inadmisible que, a dos meses de la firma del acuerdo, aún no haya autorización. Es inadmisible también que la Secretaria de Estado de Transportes no haya contestado a la carta de los sindicatos de la coordinadora que enviamos hace varias semanas solicitando mediación para conseguir la productividad, mostrando una falta de consideración a la representación laboral y sindical del grupo. La jubilación parcial y la productividad tienen que estar ¡YA!. También, queremos reivindicar en este acto, la creación de más empleo“.

Así lo han explicado esta mañana los trabajadores del aeropuerto de Menorca que han protagonizado una concentración de una hora en todos los centros
de trabajo del grupo: Enaire, Aena y el Aeropuerto internacional de la región de Murcia.

Destacan que “la productividad es un logro alcanzado en el año 2018 y después del parón sufrido por los efectos de la pandemia, se tiene que reponer YA y de forma definitiva. También debe ser consolidada en la masa salarial para no tener que recurrir, año tras año, al ministerio para que nos autoricen las cantidades correspondientes”.

Los trabajadores del grupo Aena y los sindicatos de la coordinadora sindical, exigen también la autorización ministerial para la aplicación de la jubilación parcial en el grupo y que puedan empezar a acogerse a ella los que
reúnan los requisitos.

Además, denuncian que “estamos padeciendo, en todos los centros de trabajo, una falta brutal de efectivos. Las cargas de trabajo crecen a velocidad de vértigo, las horas extraordinarias y las Coberturas Obligatorias de Servicio, están disparadas. Sin embargo, no crece a esa velocidad, ni de lejos, la creación de nuevos puestos de trabajo, con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales”. Por esto, exigen la creación de más empleo.

Y señalan que esta es la primera de las movilizaciones, pero “vendrán más si no se atienden nuestras justas reivindicaciones”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.