Skip to content

Denuncian que el Ib-Salut presiona a las enfermeras para hacer horas extra

El Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha exigido el cese del "trato abusivo y militarizado" sobre los profesionales

Una enfermera tratando a un paciente.
Una enfermera tratando a un paciente.

El Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha exigido este jueves el cese del “trato abusivo y militarizado” del Ib-Salut sobre los profesionales por la falta de efectivos y le ha instado a pagar incentivos para cubrir las horas extra que se ven obligados a hacer por la presión asistencial.

“Lamentamos profundamente que el Ib-Salut no haya previsto que existiría una mayor demanda de sustitución de vacaciones y que la bolsa de trabajo estaría prácticamente agotada”, indica la organización profesional en un comunicado.

Según Satse han quedado vacantes un centenar de contratos, lo que, sumado a la séptima ola de covid, y al incremento de pacientes, ha generado una “situación totalmente insostenible”.

“Los enfermeros y enfermeras están asumiendo muchos más pacientes de lo establecido” en turnos “eternos y agotadores” y, además, se les insta a cubrir vacantes en días de descanso y doblando la jornada, incide el sindicato.

Todo ello, subraya, sin que se incentive económicamente ese sobreesfuerzo, como sí han hecho otras comunidades autónomas que, como Balears, tienen dificultades por la insuficiencia de sus plantillas de enfermería.


Deja un comentario

Your email address will not be published.