Skip to content

El Govern pide a Menorca propuestas “ambiciosas” para el plan Energético

Quieren reducir las emisiones contaminantes en un 40% antes de 2030

Parques solares.
Parques solares.
Menorca ya tiene en funcionamiento o en proyecto varios parques de energía solar. (Foto: PIXABAY)

Mahón, 7 jul (EFE).- El director de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, Pep Malagrava, ha solicitado este jueves al Consell y a los ayuntamientos de Menorca que sean ambiciosos en las aportaciones al plan de Transición Energética, que tiene como objetivo reducir en un 40 % las emisiones contaminantes antes de 2030.

Malagrava ha destacado que Menorca avanza en su descarbonización, en la transición energética y en la lucha contra el cambio climático.

“La isla siempre ha sido un ejemplo de protección del territorio y por ello sus aportaciones al plan serán bien recibidas, aunque esperamos que sean ambiciosas y generen el máximo consenso posible para seguir protegiendo el territorio”, ha señalado en un comunicado.

El director general ha presentado la hoja de ruta para los próximos diez años en materia de transición energética y ha pedido la implicación de todas las instituciones.

“Si somos ambiciosos, podremos ser ejemplo de lucha contra el cambio climático, además de conseguir una soberanía energética que cada día se hace más necesaria. Se trata de salud y del bienestar de los ciudadanos, por eso es importante la implicación y las aportaciones, comenzando por los ayuntamientos”, ha reivindicado.

También ha destacado que hay que concienciar a la ciudadanía de la importancia de aportar sus ideas en un asunto “tan importante” como la transición energética.

Por otro lado, ha visitado el agroturismo Llucasaldent, como ejemplo de la puesta en funcionamiento de autoconsumo energético gracias a las subvenciones del Govern. En concreto, han sido beneficiarios de 12.200 euros, de una inversión total de 44.000 euros.

Con esta instalación se generarán 33,6 kW de energía y 43 kWh de almacenamiento que ayudarán a reducir 25 toneladas de CO2.

Además, el Govern ha recibido un total de 102 solicitudes (1,3 millones de euros) para instalar 4,2 MW de potencia, en el marco de las subvenciones Next 123 dirigida a los sectores económicos de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.