Skip to content

(Vídeo y fotos) El orgullo en Menorca

Arco iris.
Arco iris.
La bandera que representa al colectivo LGBTIQ+ estuvo presente en toda la marcha. (Fotos y vídeo: T.M.)

El centro de Maó vivió esta tarde la manifestación del orgullo que quiere reivindicar los derechos del colectivo LGBTIQ+ ya que, incluso hoy en día, siguen siendo marginados o víctimas de delitos de odio por su orientación sexual. El desfile fue vistoso, colorido y bajo el lema “Escriu amb ‘ploma’ el teu destí”. Arrancó a las siete de la tarde  de la calle Ramón y Cajal y discurrió por el centro de la ciudad de Llevant.

Además de decenas de personas anónimas. la marcha contó con representación institucional con Mercedes Garrido como consellera del Govern balear, Susana Mora como presidenta del Consell Insular y Héctor Pons como alcalde de Maó.

Este desfile pone punto y final a una serie de actividades en Maó relacionadas con este colectivo.


Comments (2)

  1. … se ha programado un desfile, uno sólo, para los integrantes del colectivo LGTBI, y aún hay muchas personas sin empatía que critican el acto… el desfile es precisamente para dar visibilidad al colectivo, y denunciar la discriminación y en ocasiones el acoso a que se ven sometidos… Veamos ahora los otros desfiles del orgullo que pasean por nuestras ciudades anualmente, las procesiones + desfiles del corpus + la marcha del puerquecito en enero + el mes de María y las comuniantes + etc… estos desfiles también son del orgullo, del orgullo de pertenecer a una secta religiosa extranjera muy arraigada en nuestra isla… pero que por lo visto sigue sintiéndose perseguida, discriminada y acosada como la que más, puesto que a la vista está que no tiene bastante con un desfile del orgullo anual, sino que les permiten usar y abusar de los espacios públicos, el tiempo de las policías locales, servicios municipales y un largo etcétera, varias veces al año, pobrecitos… y aún así siguen sintiéndose discriminados que aún piden más y más… e incluso ven con malos ojos que este nuevo desfile del orgullo les pueda quitar protagonismo… deberíamos reflexionar si no va siendo hora ya de ir eliminando el exceso de desfiles del orgullo… voto por quitar los del orgullo católico, son demasiados años con demasiadas exhibiciones… cambiemos de aires… o dejemos sólo a los colectivos que de verdad los necesiten…

  2. Si todos fuésemos gays, para mi la máxima expresión del puro egoísmo, la humanidad se extinguiría. Y les respeto, ojo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.