Skip to content

Baleares es la comunidad con más ahogados en el mes de junio, con 13 víctimas

Dos fallecieron en la costa menorquina

Entrenados.
Entrenados.
Imagen de un simulacor de emergencia por un ahogamiento en Son Bou. Los servicios de rescate están a punto pero no siempre pueden reanimar a las víctimas.

Palma, 8 jul (EFE).- Baleares es la comunidad autónoma con más personas ahogadas en el mes de junio, al sumar 13 víctimas mortales, según los datos publicados este viernes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

A lo largo del año han sido 20 las personas fallecidas por esta causa en el archipiélago balear y 140 a nivel nacional.

Por detrás de Baleares figuran Andalucía, con 11 ahogamientos mortales en junio, Cataluña, con 7, y la Comunidad Valenciana, con 6 fallecimientos, región donde se han producido más ahogamientos en lo que va de año (24).

Sin ningún caso mortal registrado en el mes de junio se encuentran Extremadura, País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla.

En el conjunto de España, más de la mitad de las víctimas mortales -29 de las 57- tenían 55 o más años; 13 de ellas entre 55 a 64 años; 11 entre 65 y 74 y 15 tenían 75 o más años de edad, mientras que ocho eran menores.

Además, 42 de los fallecidos, el 73,7 %, han sido hombres y 13 (el 22,8 %) mujeres.

Menorca

La isla sumó dos personas fallecidas por ahogamiento en el mes de junio. El día 7 murió un hombre de 50 años en Macarella y apenas tres días después otro de 69 en la costa de Sant Lluís.


Deja un comentario

Your email address will not be published.