Skip to content

Escasez de taxis en el aeropuerto

Damià Moll reconoce el hecho pero lo considera puntual y que la tardanza para acceder a un vehículo es aceptable

80 taxis temporales.
80 taxis temporales.
Pese al refuerzo de la flota hay picos de demanda que no se pueden cubrir durante los meses de temporada alta.

Menorca ha encarado el verano con 104 licencias de taxis fijas y otras 80 temporales para reforzar la campaña turística. El objetivo era poder hacer frente a la demanda de temporada alta. Pero la realidad es diferente.

El incremento de llegada de turistas por vía aérea hace que en los días de más vuelos no se pueda cubrir la demanda y se generen colas en el aeropuerto para tomar un vehículo para llegar al destino final.

El director insular de Mobilitat, Damià Moll, asume ese problema que considera real, pero puntual.

Expone que hay cuatro días que concentran la llegada y salida de turistas, viernes, sábados, domingos y lunes y que es en esas jornadas cuando se dan casos puntuales de mucha gente que llega y quiere coger un taxi por lo que no hay suficientes vehículos para satisfacer la demanda. Esto genera colas según ha reconocido Moll.

Sin embargo, el director insular  apunta que estos tiempos de espera no van más allá de los 20 minutos según le informa el controlador del servicio que el Consell de Menorca tiene en el aeropuerto para vigilar cómo funciona el sector del taxi. Una demora que Moll considera aceptable.

Cabe recordar que, además de taxis, el aeropuerto está conectado con un servicio de autobús hasta la central de Maó donde se puede enlazar con otras rutas.

Cabe recordar que, por ahora, el departamento de Mobilitat del Consell sigue sin un titular al frente. Montse Morlà, pese a ser la elegida, aún no ha sido designada como responsable del Departamento. Desde el Consell se calcula que el próximo lunes podría haber un pleno extraordinario para investirla como consellera en sustitución de Francesca Gomis.


Comment

  1. Dentro de un mes y poco sobraran taxis y faltaran clientes , como cada año, saldremos en tonces en los diarios? Cuando entre servicio y servicio pasé una hora o eso da lo mismo, importa poco verdad? No es noticia

Deja un comentario

Your email address will not be published.