Skip to content

Baleares recibió 2 millones de pasajeros internacionales en junio

Superó a Madrid y Cataluña en número de visitas

Baleares recibió más viajeros internacionales que Madrid y Barcelona

Palma, 18 jul (EFE).- Illes Balears fue la comunidad que recibió más pasajeros de aeropuertos internacionales en junio, con 2.026.077, un 93,9 % de los llegados en dicho mes en 2019, antes de la pandemia; seguida de Madrid (1.627.292) y Cataluña (1.613.429); y Canarias registra el mayor nivel de recuperación, con un 96,2 %.

España recibió en junio 8,2 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa el 85,5 % de los que llegaron en el mismo mes de 2019 y 3,5 veces más que los llegados en junio del año pasado, según los datos publicados este lunes por Turespaña, a partir de los registros de Aena.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que Islas Canarias e Illes Balears “lideran con claridad la recuperación de viajeros internacionales, favorecidas sin duda por el regreso este 2022 del turista británico, que ya representa uno de cada cuatro pasajeros”.

“Nuestras islas se aproximan así a las cifras prepandemia en un inicio de temporada alta para la que tenemos perspectivas realmente alentadoras incluso en el actual contexto de alza de los precios”, ha valorado Maroto, ha informado el Ministerio en un comunicado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.