Skip to content

Comienza la matrícula para iniciar estudios de grado en la UIB

Se publica la primera lista de admitidos en los estudios de grado

Matriculaciones.
Matriculaciones.
La UIB ya puede inscribir a sus estudiantes de grado.

Palma, 18 jul (EFE).- La Universidad de Baleares (UIB) ha publicado este lunes la primera lista de admitidos en los estudios de grado y ha anunciado la apertura del período de matrícula para los alumnos que inician sus estudios en el año académico 2022-23.

Los alumnos admitidos deben aceptar la plaza a través de UIBdigital y realizar la matrícula en línea, dentro de los plazos establecidos en cada caso.

Los plazos para formalizar la matrícula son del 18 al 20 de julio; días 25 y 26; 28 y 29; del 2 al 3 de agosto; del 6 al 8 de septiembre, y del 12 al 13 de septiembre (sólo de 9 a 14 horas) y del 15 al 16 de septiembre (sólo de 9 a 14 horas).

El Servicio de Alumnos y Títulos de la UIB ha habilitado un equipo de apoyo a la matrícula que atenderá telefónicamente, en el 971 10 30 30 y por correo electrónico, alumnes@uib.cat, las consultas y dudas de los alumnos en un horario ampliado, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, los días previstos para formalizar la matrícula.

Además, durante la segunda quincena de julio, la Unidad de Atención al Alumno, en el edificio Son Lledó, y los servicios administrativos de los edificios Guillem Cifre de Colonya y Melchor Gaspar de Jovellanos, estarán abiertos para la atención al público con cita previa, de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas, y los jueves de 16 a 18 horas.

Durante el mes de agosto, el campus permanecerá cerrado. Sin embargo, del 1 al 5 de agosto y del 29 al 31 de agosto, los servicios administrativos apoyarán la matrícula y atenderán con cita previa, presencialmente, en el edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, de 8 a 15 horas.

La UIB explica que ni la primera lista ni las sucesivas son definitivas, ya que durante los meses de julio y septiembre van saliendo varias listas de admitidos que modifican a la baja las notas de corte para acceder a los estudios de grado.

La publicación de cada nueva lista de admitidos abre un nuevo plazo de matrícula para los alumnos aceptados, de manera que durante el mes de julio está previsto que se puedan matricular a los alumnos de la primera, segunda y tercera lista de admitidos.

Se prevé que del 18 de julio a las 9:30 horas al 20 de julio a las 21 horas, se puedan matricular los de la primera lista de admitidos; entre el 25 de julio a las 9:30 horas al 26 de julio a las 21 horas, los de la segunda lista de admitidos; y del 28 de julio a las 9:30 horas al 29 de julio a las 21 horas, los de la tercera.

Tras la tercera lista de admitidos, la UIB intentará asignar plaza a las personas que no la hayan obtenido en su primera preferencia, mediante procesos de adjudicación con las vacantes que hayan quedado después de cada plazo de matrícula.

Las listas de admitidos de estas adjudicaciones se llaman “listas de resultas”, de las que está previsto que saldrán hasta seis, los días 2 y 5 de agosto y 6, 12, 15 y 20 de septiembre.

En cuanto al plazo de matrícula de continuación de estudios para el año académico 2022-23, será del 1 al 8 de septiembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.