Skip to content

La ‘Mostra de Cuina Menorquina’ se celebrará del 16 de setiembre al 2 de octubre

Presentación del evento esta mañana en el Hotel Rural Son Granot (Foto: T.M.)
Presentación del evento esta mañana en el Hotel Rural Son Granot (Foto: T.M.)

La edición de este año de la ‘Mostra de Cuina Menorquina’ se llevará a cabo desde el 16 de setiembre hasta el 2 de octubre. La cita tendrá una duración de diecisiete días durante los cuales los restaurantes que participen darán a conocer el potencial gastronómico de la isla, ofreciendo recetas tradicionales y una cocina innovadora elaborada con producto local y de temporada. Bajo esta premisa, los restaurantes elaborarán un ‘Menú Mostra’ (a un precio de 20€, IVA incluido y bebida aparte) y/o un ‘Menú Gastronómico’ (a un precio y formato libre).

La Mostra, organizada por Restauració Menorca y CAEB, se ha presentado este miércoles en Es Jardí de Sa Granota del Hotel Rural Son Granot. Durante la presentación, el director general de AgenciaCom, co-organizador de este evento, Antoni Martorell ha destacado que “la Mostra de Cuina Menorquina nos dará la oportunidad de probar los mejores productos de la gastronomía menorquina, que este año se ha convertido en región europea de la gastronomía y que se lo merece a pulso por su capacidad de combinar el producto local con la excelencia”.

Por su parte, el presidente de Restauració Menorca, José Bosch, ha explicado que “en esta decimotercera edición esperamos poder mejorar la participación del año pasado, y por eso hacemos un llamamiento a todos los restauradores de la isla, y que los residentes y turistas que nos visiten siempre encuentren cerca algún restaurador que participe en la Mostra. Esperamos que esta sea la edición con más participación y más calidad hasta ahora”.

En este mismo sentido la directora insular de Economía del Consell de Menorca, Pilar Pons, ha señalado que “Restauració Menorca y Caeb son los organismos pioneros del movimiento que ha derivado que Menorca sea región europea de la gastronomía, por lo tanto, daros la enhorabuena y muchos éxitos en esta edición de la Mostra de Cuina Menorquina”.

Al finalizar la presentación todos los asistentes han podido degustar los productos locales de Almacenes JJ Carreras, así como su ternera Wagyu Menorca, y cerveza Magna – San Miguel.

Hay que destacar también que durante el mes de setiembre, de la mano de Baleària, se llevarán a cabo dos presentaciones, una en Mallorca y una en Barcelona, con el objetivo de acercar la ‘Mostra de Cuina Menorquina’ a los ciudadanos de los puertos con los que conecta la naviera.

La participación en la Mostra de Cuina Menorquina está abierta a todos los restaurantes de Menorca y el plazo para inscribirse será hasta el 2 de setiembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.