Skip to content

“España y el complejo de lo inglés”

Un artículo de Juan Antonio López Goñi

(Foto: PIXABAY)
(Foto: PIXABAY)

Las chicas de la selección española de fútbol, fueron derrotadas anoche por las inglesas y la prensa destaca que debieron tener más suerte y que perdieron con dignidad. La honra a salvo y la eliminación asegurada.
La “Pérfida Albión” de nuevo, que siempre ha traído de cabeza a las españas, desde el desastre de la Armada Invencible y la batalla de Trafalgar, pero con la que también se han creado alianzas como en la guerra contra el francés y la providencial presencia del duque de Wellington y en la Guerra de Sucesión que se cambiaron de bando a favor del Borbón, quedándose entonces con Menorca y Gibraltar como compensación, nada menos que la llave de entrada al mediterráneo y el mejor puerto natural de ese mar. Lo de Menorca duró 100 años, lo de Gibraltar dura y dura y más que durará.
¡¡¡Qué caros han salido siempre los Borbones, ya desde el primer momento !!!
Los ingleses han tomado las costas españolas como destino favorito para sus escapadas veraniegas, basadas en sol y cerveza, con cierto cariz hooligan y el desarrollo de deportes peculiares como el balconing. La contribución al PIB español se lo agradece mucho.
Pero a otros niveles, la fascinación por lo inglés es una constante en el imaginario españolista. Solo así se explica que la gran cadena de distribución El Corte Inglés se llame así y que la que se pretende sea reina de España, la princesa Leonor esté recibiendo formación y educación en un internado galés.
España tiene un gran complejo con lo inglés y lo de ayer acrecienta esa dependencia.
Finalmente pasó lo que se suponía iba a pasar.
Todo en orden pues.
JALG

Deja un comentario

Your email address will not be published.