Skip to content

El Gob pide diferenciar entre consumidores en la crisis del agua

Pide la toma de decisiones para evitar un mal uso del agua

El GOB pide diferenciar entre consumidores en el uso y consumo de agua
El GOB pide diferenciar entre consumidores en el uso y consumo de agua
Sant Lluís pide un uso razonable para evitar restricciones en el suministro de agua. (Foto: PIXABAY)

Mahón, 22 jul (EFE).- El responsable de la Ordenación Territorial del Gob Menorca, Miquel Camps, ha pedido este viernes diferenciar entre consumidores para abordar la crisis en el suministro de agua que han hecho pública los ayuntamientos de Es Castell, Sant Lluís y Mahón.

Camps considera que este verano es el más difícil para gestionar el tema del agua y explica los motivos: “Sabemos desde hace años que el agua de Menorca no evoluciona favorablemente, pero este verano confluyen dos aspectos: ha venido más gente que en anteriores temporadas, de hecho, en mayo parecía julio en términos de ocupación; y no hemos conseguido frenar el derroche de agua que se produce en diferentes ámbitos”, ha alertado a Efe.

El dirigente ecologista ha señalado que, aunque toda la población debe colaborar, la responsabilidad no es igual para todos porque “no es lo mismo una persona que riega cuatro plantas en su casa a quien tiene un gran jardín tropical con césped todo el verano, como sucede en los grandes chalets de costa, que son uno de los grandes consumidores a nivel urbano”, ha denunciado.

Camps también ha hecho referencia a la utilización del agua en explotaciones agrarias porque tampoco suponen el mismo tipo de consumo “el payés que riega la huerta y que da de beber a sus animales, que estas explotaciones de decenas de vacas que necesitan sembrar en verano, regando muchas hectáreas de forrajes con aspersores a pleno sol”.

“El efecto sobre los acuíferos no es el mismo y creemos que este verano será básico para que se tomen políticas decididas para evitar el mal uso del agua”, ha sentenciado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.