Skip to content

Sant Lluís y la Guardia Civil acuerdan mejorar la atención a víctimas de violencia machista

Se establece un protocolo de actuación para mejorar la coordinación y comunicación entre los diferentes cuerpos de seguridad

Firma del acuerdo esta mañana en Sant Lluís
Firma del acuerdo esta mañana en Sant Lluís

El Ayuntamiento de Sant Lluís y la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares han firmado este jueves un acuerdo para mejorar la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género en el municipio.

Concretamente, se ha acordado un protocolo operativo, que determina las actuaciones a llevar a cabo por parte de cada uno de los cuerpos de seguridad, las pautas de coordinación entre ellos. Todo esto en el marco del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género (Viogén).

A la firma han asistido la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, el jefe de la Zona/Comandancia de la Guardia Civil en las Islas Baleares, el coronel Alejandro Hernández Mosquera, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Lluís, Joan Pons, el capitán Carlos Ferrari Rodríguez, capitán de la compañía de Maó de la Guardia Civil, e Isaias Sánchez Buendía, jefe de la Policía Local de Sant Lluís.

Este sistema se puso en funcionamiento en 2007, y sus objetivos son los siguientes:

  • Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.
  • Integrar toda la información de interés que se considere necesaria.
  • Hacer un predicción del riesgo.
  • Según el nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional.
  • Efectuar una tarea preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas cuando se detecta alguna incidencia o evento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Comment

  1. … no se si es buena idea dejar que el zorro guarde a las gallinas… recordemos que la guardia civil es un cuerpo militarizado que tiene excelentes relaciones con la confesión religiosa católica, uno de los máximos exponentes de machismo y misoginia que existen sobre la faz de la tierra… la iglesia ha maltratado y maltrata a la mitad de la población mundial desde siempre, cuestiona sus derechos, les conmina al sometimiento al patriarcado, les hurta autonomía reproductiva, y les dicen claramente a las mujeres que si sus parejas les agreden física o psicológicamente, deben aguantarse y acatar los deseos del hombre, en base a tonterías dogmáticas referidas a una memez de pecado original, un cuento con el que intentan que se sientan estigmatizadas de por vida… con esa abyecta religión es con quien al guardia civil tiene tratos, pese a ser nuestra sociedad felizmente aconfesional… que si día de la patrona, que si misas conmemorativas, que si personal religioso en actos de ofrendas, que si bustos de vírgenes de yeso en las entradas de los cuarteles… tal para cual… y a esos personajes les van a encomendar la seguridad de las féminas amenazadas? la guardia civil tiene que limpiar su casa primero si quiere postularse como garante de los derechos femeninos… parece mentira que los responsables políticos sean tan ilusos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.