Skip to content

El PP acusa al Consell de Menorca de “mentir” en los 3 años de legislatura

"Se han caracterizado por una nula capacidad de gestión y la falta un modelo económico", ha dicho la portavoz, Coia Sugrañes

Coia Sugrañes es la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca
Coia Sugrañes es la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca

La portavoz del PP en el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha acusado este lunes al equipo de gobierno de mentir a los ciudadanos y de “perder” siete años para emprender proyectos para la isla.

Sugrañes ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa de balance de los tres años de legislatura en el Consell de Menorca.

“Se han caracterizado por una nula capacidad de gestión, y falta un modelo económico que garantice el progreso social, medioambiental de futuro y el desarrollo sostenible de los menorquines. Además, tienen una nula influencia política ante Palma y Madrid, incluso ante su socio de gobierno Més per Menorca”, ha precisado a Efe.

Sugrañes ha reconocido que la pandemia de la covid-19 ha alterado la hoja de ruta de la institución, pero considera que ha faltado capacidad de gestión.

Es un mandato perdido, con varias crisis internas y que culminaron con el esperpento de la aprobación del borrador del anteproyecto de la ley Reserva de la Biosfera, así como el capítulo de la dimisión de la consellera de Movilidad“, ha recordado.

Por otro lado, la portavoz del PP ha asegurado que las enmiendas presentadas por el PSOE al anteproyecto de ley dan la razón a su partido político.

“Nosotros hemos presentado 200 y el PSOE 80 enmiendas, que confirman que se trata de una ley anticonstitucional y por ello lo advertimos cuando se tramitó en el Consell, aunque entonces la presidenta le pareció correcta”, ha indicado.

Los conservadores acusan a la presidenta de la institución, Susana Mora, de estar “sumisa” a sus socios de gobierno y de ser una “delegada” de Armengol en la isla.

“A pesar de no tener las competencias en Salud, Menorca no ha reivindicado servicios que disfrutan las otras islas como el cribado masivo de cáncer de colon, además de una cartera de servicios sanitarios cada vez más discriminatoria”, ha añadido.

Sugrañes también ha afirmado que el Consell está “lejos” de las sensibilidades de los ayuntamientos que piden un descenso de los impuestos.

“Fui alcaldesa durante ocho años y podemos decir que bajar impuestos no equivale a perder servicios, sino controlar el gasto e incrementar los servicios sociales y poder hacer inversiones”, ha enfatizado.

Finalmente, la también presidenta del PP Menorca ha lamentado la paralización de las obras de la carretera general.

Hemos perdido por ineficacia los 22 millones de euros del convenio de carreteras, y la imagen de la principal vía de la isla sigue siendo pésima tanto para residentes como para visitantes”, ha sentenciado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.