Skip to content

El Consell firma el contrato para retomar las obras de la carretera general

Hacía siete años que no se avanzaba en la mejora de la principal vía de comunicación de la isla

Vuelven las obras.
Vuelven las obras.
El Consell retoma la mejora de la carretera general.

Tras siete años de parón el Consell retoma las obres de mejora de la carretera general. Este jueves se ha firmado el contrato para la actuación que afecta al tramo entre Alaior y la urbanización de L’Argentina.

Tras la firma del contrato de este jueves, la UTE formada por Copcisa, Construcciones Olives y M. Polo tiene previsto rubricar el acta de replanteo a principios de septiembre y al día siguiente iniciar los trabajos. Según explica la directora insular de carreteras, Helena Vílchez, las obras tienen una duración prevista de 9 meses y en una primera fase el tráfico no se verá afectado.

Esto cambiará a principios de 2023. Helena Vílchez apunta que en enero de 2023 se trabajará en la parte sur de este tramo lo que obligará a realizar desvíos del paso de vehículos lo que sí puede afectar al tránsito. La directora insular asegura que estas molestias se prolongarán unos tres meses, pero sin interrumpir nunca la circulación. Se espera que en mayo de 2023 esté la mejora terminada.

Una vez finalice este tramo se espera poder iniciar las obras en la zona de Rafal Rubí. Se da la circunstancia que L’Argentina y Rafal Rubi son los tramos más polémicos de todo el trazado ya que incluyen los puentes a medio construir impulsados por un gobierno anterior del PP. Uno se demolerá mientras que el otro se terminará.

Paralelamente se quiere avanzar en el tramo Alaior-Ferreries que es el que se encuentra más atrasado, sobre todo porque falta información para desarrollar el proyecto.

 

Esta semana se adjudican las obras de la carretera desde Alaior a La Argentina


Deja un comentario

Your email address will not be published.