Skip to content

Convocan nueva edición del Premio BIOSFERA de documental divulgativo

Para cortometrajes sobre Reservas de Biosfera y espacios naturales

Es la segunda edición de este premio dotado con 500 euros
Es la segunda edición de este premio dotado con 500 euros

El Festival de Cine y Fotografía Documental de Menorca, MENORCA DOC FEST, y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, convocan la segunda edición del Premio Biosfera al mejor corto divulgativo de Reservas de Biosfera y espacios naturales. El objetivo del premio es el de difundir, valorar y dar a conocer experiencias, hábitats y personas que trabajan por la conservación de la biodiversidad en proyectos innovadores de desarrollo sostenible. En esta segunda edición del concurso se hace un llamamiento a las reservas de la biosfera de todo el mundo.

El Premio Biosfera 2021 a mejor cortometraje divulgativo de reservas de la biosfera y espacios naturales fue por ‘Voces en el Barranco’ de Rafael Marrero Acosta (Reserva Natural Especial de Guguy, Gran Canaria); mientras que Twakana Yagán de Rodrigo Tenuta e Ignacio Leonidas (reserva de Onashaga, Reserva de Biosfera de Cabo de Hornos, Chile) obtuvieron la mención especial del jurado.

Convocatoria 2022

Los cortos documentales deben poner en valor la naturaleza, los proyectos o las iniciativas sostenibles en alguna de las reservas de la biosfera de todo el mundo, o divulgar temas, personas, espacios naturales, o iniciativas sociales de sitios declarados Reserva de la Biosfera. El Premio BIOSFERA está dotado de 500 € para el mejor corto divulgativo de entre los 9 finalistas seleccionados. Se pueden presentar las obras hasta el 17 de agosto.

Todos los documentales seleccionados se podrán ver en la Sala Albert Camús de Sant Lluís entre el 21 y 23 de octubre de 2022.

El Menorca Doc Fest cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, y el apoyo institucional del Instituto de Estudios Baleáricos, el Consell Insular de Menorca, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Ayuntamiento de Sant Lluís, el Ayuntamiento des Mercadal, el Ayuntamiento de Maó, la Fundación Balearia, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, además de otros colaboradores locales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.