Skip to content

Menorca acoge un campo de voluntariado sobre circo social

Del 17 al 31 de agosto organizado por el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE)

Jóvenes en un campo de voluntariado de educación ambiental en Mallorca
Jóvenes en un campo de voluntariado de educación ambiental en Mallorca

Los campos de voluntariado organizados por el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) se están desarrollando con éxito desde el pasado mes de julio. 118 jóvenes, de las Illes Balears pero también otras comunidades autónomas, participan en un total de ocho campos de diferentes temáticas, programados a lo largo del verano.

Este programa regresa a Menorca con un campo sobre circo social que se llevará a cabo entre el 17 y el 31 de agosto.

Los participantes de este año que son de fuera de Balears provienen de catorce comunidades autónomas: País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón, Cantabria, Ceuta, Murcia, Navarra, Madrid y Valencia.

Un programa con proyección social

Los campos pueden suponer beneficios importantes para las comunidades que los acogen. En ellos jóvenes de entre 16 y 30 años se comprometen de manera desinteresada a desarrollar un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad. Esta vertiente de voluntariado se combina con otras actividades complementarias lúdicas, de ocio y culturales.

Por lo tanto, es un programa que ofrece la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de realidades diferentes. La finalidad de estas actividades es fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el aprendizaje intercultural, etc.


Deja un comentario

Your email address will not be published.