Skip to content

UGT lamenta que se desestime la licitación de la limpieza en Maó

Temen que se dé un retroceso en los derechos de los trabajadores

El sindicato apuesta por la creación de un consorcio que agrupe y gestione la recogida de toda la comunidad autónoma
El sindicato apuesta por la creación de un consorcio que agrupe y gestione la recogida de toda la comunidad autónoma

El sindicato UGT ha lamentado este lunes la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que desestima el recurso presentado y da luz verde a la licitación del servicio de limpieza viaria.

La organización sindical ha asegurado en un comunicado que dicha resolución “no profundiza” sobre la cuestión planteada, y tampoco determina una solución en materia laboral, dejando en manos de la empresa y el consistorio garantizar el respeto a las condiciones laborales actuales de los trabajadores.

“Ante este escenario de inseguridad laboral generada por el consistorio y amparada por el convenio autonómico de recogida y limpieza viaria, UGT advierte que estará preparada para responder con las herramientas que nos brinda la ley contra cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores“, han avisado.

La UGT ha insistido en acusar al ayuntamiento de ser “parte implicada y causante” de la precarización del sector, así como de la continua atomización de los servicios y la temporalidad de las contratas, que “condenan a la nula apuesta por unas infraestructuras dignas y un correcto mantenimiento sobre los vehículos”.

Finalmente, apuestan por la creación de un consorcio que agrupe y gestione la recogida de toda la comunidad autónoma, con instalaciones y vehículos necesarios para prestar un servicio más eficiente y de calidad. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.