Skip to content

Junts per Lô pide la implantación de medidas para no derrochar agua en Alaior

Ha presentado una moción que presentará por urgencia en el próximo Pleno que se celebrará el 16 de agosto

Piden que se reduzca el uso de duchas y lavapiés de las playas de Cala en Porter y Son Bou
Piden que se reduzca el uso de duchas y lavapiés de las playas de Cala en Porter y Son Bou

La formación política Junts per Lô considera que Alaior debe emprender acciones contundentes hacia el derroche de agua en diferentes lugares municipales. Por esto ha presentado una moción que quiere que se debata por urgencia en el próximo Pleno que está previsto celebrar el 16 de agosto.

Señalan que “este año 2022 está siendo uno de los más calurosos y con menor precipitación de la historia” y que diferentes administraciones están llevando a cabo medidas de control del consumo de agua por lo que “el Ayuntamiento de Alaior no puede quedar atrás en esta lucha y requerimos poner en marcha acciones concretas por la reducción del consumo de agua y la concienciación de la ciudadanía”.

Destacan que “uno de los puntos donde se está haciendo un uso más incontrolado del agua están en las fuentes de lavado de pies y duchas ubicadas en las playas del municipio. Tanto en Cala en Porter como en Son Bou podemos ver todos los días el uso abusivo por parte de algunos usuarios y que no hacen más que disparar el
consumo de agua”.

Además, Junts per Lô considera que “es necesario emprender la sustitución de zonas de césped y hierba, que requieren de riego continuado, por ajardinados secos que faciliten la conservación y reduzcan el consumo”.

También señalan que es “inaplazable la recomendación a toda la ciudadanía, y la aplicación inmediata por parte
del Ayuntamiento, de evitar el riego en horas de sol y en la medida en que sea estrictamente necesaria”.

Por todo esto solicitan que se coloquen “carteles informativos suficientemente explícitos que expliquen la imperativa necesidad de reducir el consumo superfluo de agua junto a las duchas y los lavapiés instalados en las playas de Alaior, ofreciendo explicación de procedimientos alternativos para eliminar arena de los pies”, que se cierren “las duchas y lavapiés de las playas municipales hasta que la situación de los acuíferos mejore”, que se proyecte “la eliminación de césped y hierba en ajardinados municipales y su sustitución por jardín seco”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.