Skip to content

Destinan 1,3 millones de euros para 31 plazas de personas dependientes en Maó

En concreto 1.348.332 euros para la financiación de 14 plazas del centro de día y 17 plazas de la residencia hasta diciembre de 2024

Estas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia
Estas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia

El Consell de Govern ha autorizado el tramite del expediente de gasto por 1,3 millones del convenio de colaboración que se tiene que subscribir con el Ayuntamiento de Maó para la reserva y ocupación de 31 plazas de estancias diurnas y residenciales para personas mayores en situación de dependencia.

En concreto, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará al consistorio menorquín 1.348.332 euros para la financiación de 14 plazas del centro de día y 17 plazas de la residencia hasta diciembre de 2024, ha informado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes tiene previsto firmar con diferentes ayuntamientos para la reserva y la ocupación de plazas municipales de centros de día y de residencia para personas mayores en situación de dependencia.

En concreto, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destinará en los próximos tres años un total de 31,2 millones de euros para financiar 314 plazas. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.