Skip to content

El PP pide un bus lanzadera que conecte las urbanizaciones con las fiestas de Sant Lluís

Se beneficiarían de esta actuación S'Algar, Alcaufar, Punta Prima, Biniancolla, Torret, Binibeca, Binisafúller y Cap den Font

Desde el PP lamentan la reducción de conexiones del Jaleo bus
Desde el PP lamentan la reducción de conexiones del Jaleo bus

El PP en Menorca ha solicitado este lunes al Consell insular que habilite un autobús lanzadera para conectar las urbanizaciones turísticas con la zona en que desarrollan las fiestas patronales de Sant Lluís.

Desde la formación consideran que con esta medida se facilitará acudir con garantías de seguridad a los jóvenes que quieran participar en los festejos. Las urbanizaciones que se beneficiarían serían S’Algar, Alcaufar, Punta Prima, Biniancolla, Torret, Binibeca, Binisafúller y Cap den Font.

El presidente de Nuevas Generaciones en la isla, Xim Todo, ha destacado que se trata de una medida sencilla de implementar y de bajo coste.

“Ayuntamiento y Consell saben de las largas retenciones que se generan en fiestas. Además, no hay suficientes zonas de aparcamiento habilitadas para quienes llegan por la zona sur del municipio, lo que ocasiona retenciones y coches mal estacionados en los arcenes de las carreteras, incrementando el riesgo de incidentes”, ha recordado el PP en un comunicado.

La organización ha insistido en que llevar a cabo la medida es “una cuestión de voluntad”. “Si ayuntamientos como Alaior y el mismo Sant Lluís, con las fiestas de Alcaufar, han conseguido habilitar lanzaderas a sus urbanizaciones, el Consell tiene margen para reaccionar cuanto antes”, ha afirmado Todo.

El dirigente “popular” ha lamentado el malestar entre el colectivo adolescente por la reducción de frecuencias del Jaleo Bus, así como los problemas por la venta anticipada, hecho que ha provocado que mucha gente se quedara sin billete de vuelta a su municipio. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.