Skip to content

Las principales quejas de los turistas de Menorca este año

Los hoteleros revelan los problemas más habituales que les apuntan sus clientes

Colapso de playas.
Colapso de playas.
El hecho de no poder disfrutar de playas por un exceso de aforo es una de las principales quejas de los turistas que nos visitan.

Los turistas se quejan de graves problemas de movilidad en Menorca según los hoteleros de la isla. A su juicio, carecemos de una red suficiente de transporte público, hay pocos taxis que son incapaces de cubrir las demandas y existen playas y puntos especiales de la isla absolutamente colapsados ​​por una multitud de visitantes. Éstas son las principales quejas que los hoteleros menorquines reciben de sus clientes según ha explicado la gerente de la patronal Ashome, Azucena Jiménez, en declaraciones a Radio Menorca.

Según ella no existen los servicios adecuados para Menorca. Falta una red de autobuses suficiente y los taxis existentes no pueden cubrir todas las peticiones de servicio. Además hay playas colapsadas cuando otras están casi vacías. Esto, apunta, es por una mala política de información ya que no se explica a los turistas todos los lugares a los que pueden ir y  la mayoría se concentra en unos pocos lugares.

Sin embargo, Jiménez también apunta que puede haber un error en la estrategia de información turística, pero si todos los visitantes quieren ir a los mismos lugares, es complicado llevarles la contraria.

La gerente de Ashome también apunta que la promoción turística de la Isla ha modificado el tipo de visitante. “Ahora ya no somos un destino sólo de sol y playa”. Cada vez hay más gente que sabe que somos reserva de Biosfera, tenemos una alta protección del territorio, vienen para hacer deporte de naturaleza y por intereses culturales. Los hoteleros entienden que un nuevo turismo requiere de servicios diferentes.

Ni tres metros cuadrados por persona de espacio en la playa


Comments (7)

  1. Quejas de los turistas propiciadas por ellos mismos, es decir turistas quejándose de los turistas… Por cierto, por mucho que se informe a los turistas de que ciertas playas están a rebosar, normalmente a éstos se la pela e irán y luego se quejarán de que no pudieron aparcar, en fin…

  2. Estuve en Menorca antes de San Juan los días de,10 al 22 .Todo perfecto una preciosidad,me imagino fuera de San Juan ,que estaba ha petar ,julio y agosto a tope.Pues yo cogí la vacaciones en junio por lo mismo para evitar los colapsos de gente.Cala Turqueta,Ferrera,Ciudadella,monte toro,cala Morelletc,etc.Todo precioso.

  3. Esta gente que se queja, seguramente hayan ido a la playa a las doce del medio día porque, no les gusta madrugar y encima pretenderán estar solos. Quizá, no conocen otra cosa que no sean las principales calas, a las que suelen ir todos los turistas. Menorca es mucho más que Macarelleta y Turqueta… No me creo que estén masificadas porque desde hace años en esas playas se controla el aforo y, si está completo, no pasas. Por último, quien en julio y agosto, pretenda playas vacías, que se quede en su casa.

  4. Lo que no es normal es si se hayan puesto todas las playas vírgenes que tengas que andar entre una hora y hora y pico que la gente mayor de aquí de ciudadela no tenga acceso a esas playas porque por su edad no pueden caminar durante una hora eso es indecente hemos vendido las playas vírgenes de Menorca a todos los putos turistas y les hemos prohibido el acceso a toda la gente mayor de ciudadela y de Menorca

  5. Hemos estado en agosto en Cala Galdana,todo precioso, alquilamos un coche por lo que no tuvimos problemas de movilidad,el aforo en las calas es entendible,si no estarian destrozadas,enfin, repetiremos

  6. … todo ha funcionado según el plan previsto… les hemos dicho a todos los turistas que vayan a Macarelleta, Mitjaneta y cala Pilar, que están en la quinta puñeta, tras kilómetros de mal camino polvoriento y lleno de baches, tras el cual deben caminar una jartá bajo un sol de justicia, y nos han hecho caso todos… así, los menorquines hemos podido disfrutar de las calas que tenemos aquí al lado sin agobios, libres de turistas… gracias…

Deja un comentario

Your email address will not be published.