Skip to content

José Luis Benejam pide una junta de alcaldes para tratar la gratuidad de las ‘escoletes’

Queda una semana para empezar el curso y el convenio para definir esta ayuda aún no se ha redactado

Convenio por decidir.
Convenio por decidir.
No se sabe como se aplicará la gratuidad de los niños de 2-3 años de las 'escoletes'.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, propone una junta de alcaldes  urgente para tratar la grave problemática generada por el Govern de les Illes Balears con el anuncio de la parcial gratuidad de la escolarización 2-3 años. El edil quiere que en esta reunión se analice como concretar esta parcial gratuidad del servicio de escolarización de 2-3 años.

El Ayuntamiento considera que esta medida anunciada por el Govern de las Illes Balears debería haber sido fruto de un debate intentos con los diferentes ayuntamientos, que son los que tienen competencia al respecto, llegando a un necesario consenso entre el gobierno y las corporaciones municipales, con el objetivo de llegar a la más eficiente y eficaz coordinación de esfuerzos y planteamientos jurídicos que necesariamente deben ser diversos, tantos como escenarios distintos existen en cada municipio.

La máxima institución alayorense cree que la debilidad y precariedad con la que se ha impulsado esta medida provoca series adversidades administrativas desde la perspectiva local.
«Es una lástima que una medida con la que estamos totalmente de acuerdo, la gratuidad de la escolarización 2-3 años, deba verse tan perjudicada por la forma en que ha sido planteada. No podemos estar más a favor desde Alaior con esta propuesta, pero las cosas deben pensarse, planificarse y ejecutarse bien. Nos hacen pasar mucha pena», ha dicho el alcalde de Alaior.
Cabe recordar que esta medida fue anunciada en prensa a finales del mes de julio, a uno más y poco del inicio del nuevo curso, sin haberlo consensuado previamente con los ayuntamientos, que son los máximos afectados en cuanto a todos los trámites que deben llevar a cabo.

Quedando una semana para empezar el curso, el convenio necesario para encajar lo que se desprende de este anuncio, todavía no está redactado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.