Skip to content

Unos 80.000 ciudadanos de Menorca y las Pitiusas viajan ya gratis en autobús

Las tres islas son los únicos territorios del país, junto con Canarias, donde el porcentaje de subvención del Estado ha pasado de un 30 a un 50%

Estación de autobuses de Maó
Estación de autobuses de Maó

La gratuidad de los viajes en autobús en Menorca se ha puesto en marcha este jueves y permitirá viajar sin coste a unos 80.0000 ciudadanos de esta isla, Ibiza y Formentera, ha informado el Govern en un comunicado.

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, ha recordado que Baleares es la comunidad autónoma que ha conseguido mayor financiación del Estado y ha destacado que Menorca, Ibiza y Formentera son los únicos territorios del país, junto con Canarias, donde el porcentaje de subvención del Estado ha pasado de un 30 a un 50%.

También ha destacado que el Govern ha negociado con el Estado para incrementar las bonificaciones previstas al principio, negociaciones que sumadas a la “sensibilidad” del Gobierno han permitido la gratuidad del servicio hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado, el conseller ha recordado que el Govern adelantará ayudas directas a los consells insulares de Menorca, Ibiza y Formentera para compensar parcialmente la pérdida de ingresos por la aplicación de estos descuentos a las tarifas durante estos cuatro meses.

En total, 356.000 titulares de tarjetas y abonos de transporte registrados en Baleares podrán viajar sin coste, de los que unos 80.000 pertenecen a Ibiza, Formentera y Menorca. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.