Skip to content

Trabajadores del aeropuerto exigen contratar a tres técnicos de operaciones

El Comité de Centro pide la llegada de más empleados para garantizar el correcto funcionamiento del servicio

Pasajeros bajan del avión.
Pasajeros bajan del avión.

El Comité de Centro del aeropuerto de Menorca ha solicitado este viernes a la dirección la contratación urgente de tres Técnicos de Programación y Operaciones (TPO) para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Estos tres TPO serían fijos discontinuos y por turno. También han pedido en un comunicado respetar las tres ruedas de 5 TPO ajustados a convenio, rectificar y revisar el PIA local en cuanto al número de TPO en caso de emergencia, estudiar la posibilidad de aumentar dicha plantilla de 15 TPO, si se viera que dicho refuerzo es insuficiente.

El Comité de Centro ha recordado que el aeropuerto de Menorca ha crecido en número de pasajeros y de operaciones, así como los vuelos privados, superando de forma importante las cifras de 2019, con el consiguiente aumente de la carga de trabajo.

Por otro lado, han denunciado que el departamento del Centro de Coordinación y Operaciones (CECOA) se encuentra infradotado de personal, mientras se ha ido aumentado su carga de trabajo, con una plantilla inferior a la de 2012, cuando pasaron un millón de pasajeros menos que en 2019.

En 2012 se contaba con 15 TPO fijos de continuidad, mientras que en la actualidad son 10 TPO fijos más 2 TPOS fijos discontinuos, y sin embargo, se mantienen las cargas de trabajo que se pactaron en 2006 para la consolidación de los TPO, para pasar a una plantilla de 15 todo el año. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.