Skip to content

El Consell y los ayuntamientos presentan enmiendas al convenio de las ‘escoletes’

Quieren evitar que se puedan juntar hasta 20 niños de 2-3 años en la misma aula

Menos saturación de aulas.
Menos saturación de aulas.
Las instituciones menorquinas piden que no haya más de 18 niños por aula.

El Consell de Menorca, de acuerdo con los ocho ayuntamientos de la isla y el Observatori per a la Infància i la Família, ha presentado este domingo hasta cuatro enmiendas al convenio  de las ‘escoletes’ que impulsa el Govern balear para la gratuidad del tramo de niños de 2-3 años . El principal objetivo de estas peticiones es evitar que las aulas de niños de esta edad puedan llenarse con hasta 20 alumnos. Las propuestas enviadas desde Menorca quieren que el tope sea de 18 y, a partir de un niño más sea necesario desdoblar las clases para ganar en calidad docente.

Otra de las enmiendas pide especificar los tramos horarios que son gratuitos, cuatro horas al día, y los que no ya que las ‘escoletes’ ofrecen mucho más tiempo de servicio para los padres que, en este caso, no estará subvencionado.

Desde el Consell se han enviafo las enmiendas este mismo domingopara cumplir con los plazos ya que el inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina pero la Conselleria de Cultura tiene previsto enviar este lunes las mismas peticione pero en formato de resolución para dar más fuerza a supropuesta.

Cabe recordsar que esta misma semana desde Alaior se había solicitado una ‘Junta de batles’ urgente para analizar la situación de este convenio ante la inminencia de su entrada en vigor sin que el redactado final estuviera del todo claro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.