Skip to content

Detenida una mujer en Maó por 14 delitos

Se especializó en robar en casas de ancianos

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Los agentes detuvieron a una mujer especilizada en hurtos en casa de personas de edad avanzada.

Maó, 7 Sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años en Maó por un total de 14 delitos, la mayoría de ellos hurtos que cometía en viviendas de personas mayores, alegando cualquier excusa para que le permitieran entrar, ha confirmado este miércoles el cuerpo policial.

Se le atribuyen varios delitos de hurto, allanamiento de morada, estafa y robo con violencia, ha precisado el comunicado de la Jefatura.

Los hechos se remontan a principios de julio, cuando se tuvo conocimiento de que, en diversos domicilios en los que vivían solas personas de avanzada edad, se había colado una mujer asegurando ser cuidadora de los servicios sociales del ayuntamiento, una nueva vecina o utilizando otros pretextos como ir al baño o solicitar un vaso de agua.

Con esta maniobra de distracción, la detenida accedía a los domicilios para robar carteras, dinero u otros objetos de valor.

En un momento de la investigación se pudo relacionar a la sospechosa con la sustracción de una cartilla de ahorros con la que realizó extracciones por valor de 2.500 euros.

Aunque varias víctimas no se percataron de los robos hasta días después, en al menos dos ocasiones, la mujer llegó a forcejear con los moradores de las viviendas para acceder a ellas o huir de las mismas.

En el registro a la vivienda de la detenida se recuperaron diferentes objetos sustraídos, como teléfonos, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y numerosa documentación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.