Skip to content

Cs insta a incrementar las tarifas del Imserso para ayudar a los hoteleros

La concejala de Ciutadella, Isabel León, pido que estos viajes sean rentables para el sector

Rentables.
Rentables.
Desde Cs se pide apoyo para el sector hotelero con una subida de las tarifas.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado este viernes a las instituciones que impulsen una actualización de las tarifas de los viajes del Imserso para que sean rentables para los hoteleros.

La concejala de la formación naranja Isabel León ha recordado la importancia del turismo de personas mayores para el conjunto de Menorca, motivo por el cual ha pedido a las instituciones el máximo apoyo a los empresarios.

“El Imserso es un elemento fundamental para la economía de Menorca durante el invierno. Lo que piden los hoteleros es razonable, ya que las tarifas que plantea el Ministerio no contemplan el fuerte impacto que tiene la inflación en su actividad”, ha razonado la edil en un comunicado.

Por otro lado, León ha advertido que el contexto socioeconómico actual se suma a las dificultades endémicas de este programa turístico.

“Cada año hay problemas para poder ofrecer a tiempo las plazas del Imserso en la isla y para hacer una promoción suficiente de las mismas. Las estancias de estas personas son un clásico y resultan fundamentales para mantener la economía en temporada baja, por lo que no podemos permitirnos el lujo de perderlas”, ha remarcado.

Cs presentará en el próximo pleno de Ciutadella una iniciativa para que las instituciones de la isla, el Govern y el Gobierno central actúen para incrementar las tarifas. EFE


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.