Skip to content

Es Migjorn Gran inaugurará en noviembre “el primer ayuntamiento 100 % ecológico”

Un edificio moderno que se autoabastecerá con energía renovable

Vista de Es Migjorn Gran
Vista de Es Migjorn Gran

El primer ayuntamiento 100 % ecológico de Menorca se inaugurará el próximo mes de noviembre, según el concejal de Urbanismo de Es Migjorn, Ramón Verdú, que confía en que estén finalizadas las obras que lo harán posible y que arrancaron el pasado febrero, con un presupuesto de 800.000 euros.

“Es un proyecto que nos hace mucha falta, que se tenía que haber llevado a cabo desde hace años porque el edificio se encontraba en un estado deplorable”, ha declarado a Efe.

Verdú ha explicado que el nuevo consistorio se convertirá en uno de los más modernos de la isla a nivel tecnológico y de sostenibilidad.

“Será un edificio moderno, adecuado a los tiempos actuales, con capas de aislamiento como toca y que se autoabastecerá con energía renovable“, ha precisado. Ha añadido que “la actuación ha sido compleja porque es una reforma integral que ha conllevado un trabajo minucioso”.

Entre las novedades, el edificio dispondrá de 37 placas solares, un aerogenerador de última generación y se aprovechará para instalar wifi que cubrirá toda la zona del centro del pueblo, ha explicado Verdú.

De los 800.000 euros de presupuesto, solamente 80.000 euros llegan procedentes del Consell de Menorca para cubrir los gastos en mobiliario, mediante el Plan Insular de Cooperación (PIC). EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.