Skip to content

Comienza la redacción del proyecto para convertir en peatonal la plaza del Born

Se han presentado los resultados del proceso de participación ciudadana

Plaça des Born
Plaça des Born

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha presentado a la oposición los resultados del proceso participativo del “Proyecto de recuperación de la plaza del Born para las personas peatones”. Este proyecto ha pasado por diferentes fases desde su inicio el pasado año. Con la presentación de la memoria explicativa y la posterior presentación y debate con el grupo de los portavoces políticos, se pone en marcha internamente con la reunión de la comisión técnica municipal para poder empezar a redactar el proyecto.

El proyecto se ha explicado y debatido en las mesas de participación con diferentes entidades y asociaciones de Ciutadella como la Comisión de patrimonio, la Comisión de asociaciones de vecinos, la Fundación de personas con discapacidad, el Consejo Infantil, la Mesa técnica municipal, la Mesa con sectores empresariales: PIME, CAEB… y otras aportaciones como la AVV Ciutadella Vella, ASCOME, la Sociedad Histórico Arqueológica Martí i Bella, la A. Vendedores Ambulantes, el AC de Ciutadella Antiga, el Colegio de Aparejadores, arquitectos técnicos e Ingenieros, el Cercle Artístic y otros.

Posteriormente, se organizaron dos sesiones de Espai de ciutadania donde todas las personas interesadas pudieron asistir a la presentación del proyecto y pudieron compartir sus ideas y propuestas.

De manera más amplia, se realizó después una encuesta online en la que podía participar también toda la ciudadanía y con la que se compilaron hasta 445 respuestas.

Desde el Ayuntamiento agradecen la participación activa de mucha gente durante todo este proceso que se enmarca en el concepto de Ciutadella como Ciudad Educadora. Un compromiso de “crear espacios públicos habitables, amables, respetuosos, accesibles y sostenibles, ordenándolos en función de las necesidades integrales de su población, en especial la infancia, las personas con diversidad funcional y las personas mayores”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.