Skip to content

Descubren dos casas de la época británica en el subsuelo del Teatro Salón de Es Castell

También se han hallado objetos de la vida cotidiana de finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, como vajillas, ollas o pipas de fumar

Prospecciones en el Teatro Salón de Es Castell
Prospecciones en el Teatro Salón de Es Castell

Esta semana se han reanudado los trabajos de prospección del subsuelo del Teatro Salón de Es Castell donde se han descubierto dos casas de la época británica, que son una muestra de las primeras edificaciones del actual pueblo de Es Castell.

Las tareas están dirigidas por los arqueólogos Borja Corral y Carlos de Salort, y se llevan a cabo mientras se avanza en la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo teatro.

También se han encontrado objetos de la vida cotidiana de finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, como vajillas, ollas o pipas de fumar, entre otros. Ahora, todos estos elementos se están estudiando y catalogando.

De este modo, los trabajos permitirán conocer mejor la historia del inmueble y los orígenes de Es Castell, así como hacer valer la arqueología del siglo XIX en Menorca.

La alcaldesa Joana Escandell ha señalado que “ahora estamos haciendo todo el trabajo arqueológico, y así cuando tengamos el proyecto terminado lo podremos llevar a cabo sin interrupciones“.

El Ayuntamiento compra el Teatro Salón para convertirlo en un espacio cultural

En 2020, el Ayuntamiento compró el antiguo Teatro Salón, con el objetivo de convertirlo en un centro multifuncional donde se podrán llevar a cabo espectáculos teatrales, exposiciones, proyecciones, conferencias y todo tipo de actividades culturales. Además, el edificio también albergará las dependencias del área de Cultura.

Durante la presentación del proyecto, la alcaldesa Joana Escandell explicó que el actual equipo de gobierno siempre ha apostado por poder convertir la emblemática sala en un espacio público para toda la ciudadanía, poniendo fin a la carencia de equipamientos culturales municipales. “Era una demanda histórica de mucha gente, y creemos que debía hacerse”, aseguró.

La compra se cerró por importe de 378.000 euros, que se financiaron a través de una partida destinada a inversiones financieramente sostenibles. Para proteger y conservar sus valores históricos, arquitectónicos y culturales, la reforma conservará todos los elementos propios del edificio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.