Skip to content

El PP Menorca pide al Govern ampliar la plantilla del Mateu Orfila

Denuncia que las cifras de listas de espera "han empeorado" y que hay 2.083 pacientes más que acumulan un plazo superior a dos meses de demora

Mateu Orfila de Maó.
Mateu Orfila de Maó.

El PP Menorca ha reclamado este miércoles al Govern balear incrementar con urgencia la plantilla de médicos especialistas en el hospital Mateu Orfila de Maó, con el objetivo de reducir la lista de espera en las consultas externas.

La diputada Asunción Pons ha pedido explicaciones a la consellera de Salut, Patricia Gómez, por la situación de colapso en el recinto hospitalario.

“Las cifras han empeorado durante este último año, porque ahora hay 2.083 pacientes más que acumulan un plazo superior a los dos meses esperando para ser atendidos por un especialista en Menorca, lo que significa incumplir el decreto de Demora Sanitaria”, ha denunciado en un comunicado.

Por otro lado, Pons ha precisado que hay 5.433 menorquines afectados por una demora de 63 días para poder acudir a una consulta externa en la sanidad pública.

“Todos estos menorquines tienen derecho a una atención rápida y eficaz que no les da el Govern de Francina Armengol”, ha criticado.

“Estamos de acuerdo en la puesta en marcha del plan para humanizar el Ib-Salud, pero no puede dejar centros de salud sin médicos los fines de semana ni a 5.400 menorquines que esperan ser atendidos por especialistas, y se ven obligados a esperar con la incertidumbre y sufrimiento que ello provoca”, ha añadido.

Además, la denuncia del PP Menorca se extiende a la planificación del ejecutivo a nivel balear.

“El plan de choque para reducir las listas de espera en la comunidad ha fracasado: en julio había 65.778 ciudadanos pendientes de una primera consulta con el especialista, 2.700 más que en abril”, ha sentenciado.


Comment

  1. dos meses nada mas llevo 12 meses esperando una consulta de cardiolgia e reclamado tres veces y todavia estoy esperando respuesta tan solo me dicen quela cardiologa tiene muchos pacientes y que ya me llamaran menos mal que no es una cosa grave pero so doce mese esperando y lo que queda

Deja un comentario

Your email address will not be published.