Skip to content

El Consell de Menorca asume el coste total para la gratuidad de la educación de 2-3 años

Los consistorios aportarán en las próximas horas el coste que supone el complemento a la ayuda del Govern en cada municipio

Niños en una 'escoleta'
Niños en una 'escoleta'

El Consell de Menorca ha anunciado este jueves que asumirá el coste económico de los tramos horarios del tercer curso de educación infantil que no cubre el decreto de gratuidad aprobado por el Govern.

El conseller de Educación, Miquel Àngel Maria, ha explicado que “ayer les pedimos a los concejales de Educación de todos los municipios que nos pasaran los datos económicos para conocer cuál sería el déficit para los ayuntamientos si las familias dejasen de pagar el tramo que no es gratuito. Y que este déficit sería 100% cubierto por el Consell de Menorca”

Los consistorios aportarán en las próximas horas el coste que supone el complemento a la ayuda del Govern en cada municipio.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha agradecido la coordinación institucional para “garantizar un nuevo derecho para los niños y familias, permitiendo universalizar la educación en un colectivo que hasta ahora no era gratuito, mitigando la situación económica de muchas familias, además de ayudar en la conciliación”.

El conseller insular de Educación, Miquel À. Maria, ha manifestado que “el Govern ha dado un paso muy importante hacia la gratuidad con el decreto, y el Consell siempre ha apostado por la educación infantil y tiene que hacer un gesto que permita avanzar a la gratuidad“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.