Skip to content

El Govern destinará casi 6 millones de euros a la modernización del pequeño comercio en 2023

Un aumento de más del 150 % respecto a las ayudas convocadas este año

Calle comercial de Ciutadella (Foto: EA)
Calle comercial de Ciutadella (Foto: EA)

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática destinará 5,8 millones de euros a subvenciones para el pequeño comercio a lo largo de 2023, ha informado el Govern este jueves.

Esta partida económica supone un aumento de más del 150 % respecto a las ayudas convocadas en 2022 y duplica el presupuesto dirigido al sector del comercio al inicio de la legislatura, ha señalado por medio de un comunicado.

En concreto, se ha aumentado hasta los 3 millones de euros la partida de la convocatoria anual con cargo a los presupuestos generales de ayudas destinadas a fomentar la modernización y la continuidad del comercio minorista y determinadas empresas de servicios. Supone un 80 % más respecto a la convocatoria de 2022 que, con una partida de 2,2 millones de euros, ha beneficiado a 329 comercios.

A esta partida habrá que añadir las ayudas a la modernización derivadas de los fondos de Next Generation-EU de la Unión Europea, que ascienden a 2,8 millones de euros para el periodo 2022-2023.

En total, asciende a cerca de 6 millones de euros en subvenciones con los que la Conselleria confía impulsar el comercio local y de proximidad, y también facilitar que este tipo de establecimientos incorporen poco a poco todas las innovaciones, modernizaciones y los últimos adelantos que los hagan más competitivos, para así asegurar su continuidad. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.