Skip to content

El Consell apuesta por insularizar el servicio de taxis

La consellera de Movilidad de Menorca, Montse Morlà, ha trasladado esta posibilidad a los ayuntamientos

Morlà quiere mejorar la eficiencia e imagen de los taxis de Menorca
Morlà quiere mejorar la eficiencia e imagen de los taxis de Menorca

La consellera de Movilidad de Menorca, Montse Morlà, ha trasladado a los ayuntamientos insularizar el servicio de taxis, con el objetivo de ganar en eficiencia y en imagen.

Morlà ha explicado que este verano se han vivido situaciones de “vergüenza ajena” y que han motivado la petición a los consistorios.

“Lo están analizando en cada municipio y estamos pendientes de las respuestas. En cualquier caso, hablamos de realizar unos trámites como la elaboración de un reglamento, una ordenanza fiscal o poner una centralita única. Todo este proceso lleva tiempo, y no hacerse no llegaríamos a la próxima temporada, pero se podrían aplicar otros puntos de mejora”, ha precisado a Efe.

Uno de estos serían modificar los exámenes que se realizan para conducir taxis: “que contengan preguntas más prácticas y fáciles”, así como que los policías de segunda actividad se encarguen de velar para el buen funcionamiento del servicio en cada municipio: “sobre todo para evitar malas praxis (sumar suplementos), que sabemos que existen por parte de una minoría”.

Por otro lado, Morlà ha abogado por modificar el régimen especial de recogidas.

“Con el objetivo que las licencias temporales también puedan recoger en toda la isla durante la vigencia de las licencias. Es decir, si un taxista llega a la plaza Esplanada de Mahón y llega de Alaior, y resulta que no hay ningún taxi que pueda recoger a las personas que esperan, que esa licencia temporal pueda hacerlo”, ha explicado.

“No es de sentido común que personas que están esperando un taxi vean como otro vehículo descarga y no puedan subirse. Es incomprensible y por ello si modificamos la normativa podrían las licencias temporales recoger”, ha añadido.

Los municipios deberían aprobar en los respectivos plenos la modificación y posteriormente en el Consell de Menorca. EFE


Comment

  1. No hay nada que hacer, hay demasiados intereses creados con el traspaso de las licencias y los beneficios que generan. Así pues, de servicio público nada de nada, la realidad es “la cosa nostra” y lo poco que importa el servicio que recibimos los ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.