Skip to content

El GOB se moviliza este domingo en Addaia

Organiza una excursión de Arenal d'en Castell a Addaia dentro del programa 'La Menorca in-SOS-tenible'

De Arenal d'en Castell a Addaia para denunciar la masificación náutica de la zona
De Arenal d'en Castell a Addaia para denunciar la masificación náutica de la zona

El GOB Menorca organiza este domingo una caminata desde Arenal d’en Castell y hasta el puerto de Addaia dentro del programa ‘La Menorca in-SOS-tenible’, que pretende denunciar los riesgos de la masificación naútica que vive la isla en los meses de verano y que ponen en peligro los ecosistemas naturales.

La excursión, que se iniciará a las 10h y tiene una duración prevista de tres horas y media, servirá para dar a conocer la problemática de esta masificación, los estudios existentes y las previsiones de crecimiento que, pese a ello, se mantienen como la ampliación de la extensión del puerto deportivo de Addaia, y la instalación de marinas secas en Cala Molí y Cara en Busquets, la ampliación de barcas en Cala Figuera y el incremento de rampas en zonas como Santo Tomás, Ciutadella, Es Grau o Fornells.

Los ciudadanos y ciudadanas que quieras participar de esta excursión deben citarse a las 10h en el parking de levante de Arenal d’en Castell. Para hacerlo más sostenible, se han organizado encuentros para compartir vehículos en la piscina municial de Ciutadella (9h); en el polideportivo de Maó (9.15h) y en el polideportivo de Alaior (9.30h).


Deja un comentario

Your email address will not be published.