Skip to content

El Consell pagará 15.000 euros a cada escuela para la gratuidad 2-3 años

La inversión alcanzará el medio millón de euros

El Consell invertirá medio millón de euros para garantizar la gratuiidad de 2-3 años
El Consell invertirá medio millón de euros para garantizar la gratuiidad de 2-3 años

El Consell de Menorca pagará 15.000 euros a cada escuela infantil, con el objetivo que la escolarización del tramo 2-3 años sea completamente gratuita, ha informado este viernes la institución.

El Consell calcula en 60.000 euros el coste medio de cada escuela infantil, y ha remarcado en un comunicado que de esta forma los ayuntamientos podrán ofrecer la gratuidad durante toda la jornada escolar sin ningún coste para las arcas municipales.

El Govern asumirá 45.000 euros por escuela infantil, pero la subvención del ejecutivo autonómico solamente cubre 4 horas de escuela. En el caso de agrupamientos flexibles, el Consell aportará 800 euros por alumno escolarizado, complementando los 2.500 euros que aporta el Govern en estos casos.

El conseller insular de Educación, Miquel Maria, ha explicado que los recursos llegarán a cada ayuntamiento a través de un convenio que se aprobará en las próximas semanas. El coste aproximado de la subvención es de 500.000 euros.

“Apostamos por el camino hacia la universalización y plena gratuidad de toda la educación infantil del primer ciclo, hecho que ya prevé la LOMLOE. A partir de aquí será necesario que el Govern y el Gobierno completen este proceso en los próximos cursos, asumiendo el coste de la educación infantil y liberando a los ayuntamientos”, ha enfatizado.

Por otro lado, Maria ha lamentado “la instrumentalización partidista que ha hecho alguna formación política”.

La ayuda del Consell cubre todos los gastos del servicio educativo y se excluyen los gastos de material, y en el caso de las escuelas con servicio de comedor, el coste del menú. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.