Skip to content

El Consell celebrará un pleno extraordinario por la gestión de Milá

La sesión tendrá lugar el 24 de octubre

Residuos.
Residuos.
Se quiere constatar si se han mezclado restos orgánicos de animales con otras basuras en la planta menorquina.

Maó, 3 oct (EFE).- El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha aceptado la petición de los partidos de la oposición (PP y Cs) y celebrará el 24 de octubre un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre los restos de animales muertos hallados en el vertedero de Milà.

La institución ha precisado en un comunicado que el conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, había propuesto la realización de este pleno para el 6 o 17 de este mes, como muestra de su predisposición para dar la información que tiene: “fechas que han sido denegadas por la oposición dada su indisponibilidad”.

Los grupos de la oposición, alegaban en su petición que han tenido acceso “a documentación y testimonios sobre el irregular funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos de Milà que han generado una lógica alarma social ante la gravedad de los hechos”.

Además, añaden: “las fotografías y testimonios evidencian que restos de animales que debieron ser incinerados han sido depositados de forma irregular junto al resto de residuos calificados como rechazo, lo que vulnera la normativa en materia de residuos”.

El escrito también denuncia que estas presuntas irregularidades “se vienen produciendo desde hace tiempo sin que el Consell haya hecho nada para evitarlas”, y que los primeros resultados de la investigación interna “añaden nuevos interrogantes”.

Requerían la presencia ante el pleno del conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, y a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, para informar a la corporación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.